Diputación de León será “reivindicativa” sobre las ayudas de la Junta a Embutidos Rodríguez

Incendio en Embutidos Rodríguez. Foto: Peio García/Ical.

Elena F. Gordón / Ical

“Existe preocupación, seremos reivindicativos y estaremos atentos”, señaló hoy el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ante las reiteradas peticiones planteadas por los portavoces de la oposición para que la Junta dé el mismo trato, en cuanto a ayudas y respaldo, a la empresa Embutidos Rodríguez, que sufrió un incendio el pasado sábado, que a la otorgada a la burgalesa de Campofrío hace año y medio.

Majo recalcó que desde el primer momento la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, expresó la voluntad de que el tratamiento de “esta catástrofe” sea similar al de Campofrío, aunque la situación de ambos casos no es la misma y subrayó que ya se trabaja en cinco líneas diferentes para hacer frente a las consecuencias del siniestro.

Cabe recordar que además de la plantilla fija, el incendio de Embutidos Rodríguez, ubicada en la localidad leonesa de Soto de la Vega, también afecta a cooperativistas y a un número elevado de autónomos, que integran la mayor parte de su plantilla, además de a los ganaderos de la zona. Que se mantenga la producción es el principal objetivo a cumplir, remarcó.

Bomberos

El diputado de Fomento y vicepresidente segundo para el Bierzo, Ángel Calvo, pidió que el incendio de la fábrica de embutidos no sea utilizado como argumento en las peticiones para poner en marcha parques comarcales de bomberos. El ritmo del plan que la institución ha diseñado, recalcó, lo marcará la propia Diputación. “Es mucho más complejo de lo que parece. Lleva su tiempo... que no se aproveche por una tragedia, porque queremos hacer un plan como es debido”, dijo.

Etiquetas
stats