IU pide que se descarte privatizar los parques de bomberos comarcales de León

Ical

IU de León reclamó hoy a la Diputación y la Junta “que dejen de marear la perdiz y descarten cualquier proyecto de imponer retenes de bomberos sin bomberos, nos ahorren ocurrencias como privatizarlos, y acuerden con el Consejo Comarcal del Bierzo, los ayuntamientos y las juntas vecinales construir un verdadero consorcio provincial para la prevención y la extinción de incendios, profesional y de gestión íntegramente pública”.

A juicio de la formación, no se puede repetir el error de la Junta, “que pone en manos privadas parte de su operativo forestal anti-incendios con resultados catastróficos a nivel de eficacia, medios y condiciones laborales”.

La diferencia entre un modelo real para la prevención y extinción de incendios profesional y un “simulacro de la nada”, dicen, es el sueldo de los bomberos que los promotores se niegan a pagar.

La Diputación, señalan, vendió una inversión importante en material y parques, pero luego se negó a aceptar las enmiendas destinadas a la contratación de bomberos profesionales“, según denunció el coordinador provincial, Santiago Ordóñez. IU reitera la necesidad de crear una red de parques comarcales ”dignos de ese nombre, planificados y financiados por las administraciones implicadas y que cubran las necesidades de la provincia“.

Etiquetas
stats