El teniente alcalde de Valencia de Don Juan contrató “por la puerta de atrás” a un familiar, alerta el PSOE

ileon.com

El PSOE de Valencia de Don Juan informa que lleva años denunciando la “arbitrariedad” en la política de personal del Ayuntamiento y alerta que en los procesos de selección para las contrataciones veraniegas no existieron bases de selección que garantizasen objetividad a la hora de seleccionar a los aspirantes.

Esta anomalía, según critican los socialistas, se ha hecho norma en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. La situación, “lejos de remitir”, ha ido a más y se ha producido “un hecho escandaloso” que es la contratación como auxiliar administrativo de un familiar directo por parte del teniente alcalde “por la puerta de atrás”.

“Esta contratación ha sido tan burda y desvergonzada que los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan han solicitado acceso al expediente de contratación del auxiliar administrativo, porque a todas luces parece se han atropellado todos los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad, que garantice la concurrencia entre los aspirantes”, aseguran los socialistas en un comunicado de prensa.

De la información que se desprenda de la documentación examinada, los socialistas anuncian que pedirán que se emitan los correspondientes informes de legalidad, porque “no puede seguir manteniéndose este sistema mediante el cual quienes acceden a trabajar en el Ayuntamiento lo hagan sin que se convoque ninguna Oferta de Empleo Público, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y sin bases de selección, lo que permite actuaciones tan reprobables como la desarrollada por el teniente tlcalde estos días”.

Además, añaden que “fue el propio teniente alcalde quien impulsó el expediente, demandando al Ecyl que le remitiera candidatos para ese puesto con un único requisito, casualmente el de la formación recién concluida de su familiar directo”.

Los socialistas se refieren también al alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, del que dicen sigue siendo formalmente regidor y debería pronunciarse sobre si “ampara o no estas prácticas arbitrarias, censurables y descaradas del teniente alcalde y que tanta indignación generan en la ciudadanía”. Los socialistas aseveran que no descartan exigir responsabilidades políticas por este escándalo y, dependiendo de los datos que obren en el expediente y los informes que se emitan, no descartan tomar otro tipo de medidas.

Etiquetas
stats