Junta y Ayuntamiento de León formalizarán tras el verano una mejora de la coordinación en materia de vivienda

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de León, Antonio Silván, mantienen una reunión en materia de vivienda.

S. Gallo / Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy un convenio para después del verano con el Ayuntamiento de León por el que se mejorará y se formalizarán las actuaciones de coordinación entre los Ceas municipales y su consejería y la de Familia e Igualdad de Oportunidades para trabajar “todos a una” a la hora de dar solución a las personas más necesitadas de la Comunidad en materia de vivienda.

Será el primer convenio que el Ejecutivo autonómico suscribirá con un ayuntamiento para formalizar actuaciones que ya se vienen llevando a cabo, y que posteriormente se espera que se haga realidad también en el caso de otras ciudades como Valladolid o Salamanca. “Se va a dar estructura documental a algo que estamos haciendo”, puntualizó el consejero, que recordó que está pasando los trámites correspondientes para que pueda ser una realidad, previsiblemente después de los meses de verano.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente acudió hoy al Ayuntamiento de León donde mantuvo un encuentro, además de con el alcalde, Antonio Silván, con los representantes de los diferentes grupos municipales y también con Stop Desahucios, después de que remitieran a Suárez-Quiñones un documento conjunto reclamando información sobre la política de la Junta en materia de vivienda.

Suárez-Quiñones abogó por dar “transparencia y conocimiento” a las actuaciones que el Ejecutivo autonómico lleva a cabo en esta materia, que es “muy amplia” y dispone de una serie de “pilares potentes” a disposición de las personas más necesitadas. En concreto, según explicó el consejero, en Castilla y León hay un parque público de más de 1.300 viviendas frente a las 1.100 con las que se inició la legislatura. Se trata de “una suma de esfuerzos” que va incrementando el parque público de viviendas en una política “muy viva” y que “no descansa”.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, puso de relieve la “absoluta coordinación” que existe en materia de vivienda entre las dos administraciones y que pretende que “todas” las situaciones que entrañen riesgo de perder la casa puedan ser atendidas. De hecho, Silván confirmó que “todas las actuaciones que han requerido de esa asistencia han sido atendidas”, la última de ellas la semana pasada, mientras que hay otra que está en proceso de tramitación.

Etiquetas
stats