Herrera cierra la crisis del Gobierno autonómico ascendiendo a vicepresidente a De Santiago-Juárez

Diego de Miguel / ICAL El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

ileon.com

El Gobierno de Juan Vicente Herrera cierra a toda prisa la crisis desatada tras dimisión el pasado sábado de la exvicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, pillada triplicando la tasa de alcoholemia tras un incidente de tráfico. Este mismo lunes se hacía efectiva la reuncia en el Boletín oficial y el Gobierno 'popular' ya ha dado cuenta esta tarde de los cambios tras la salida de la zamorana.

El más importantes es que el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, asume también la vicepresidencia única de la Junta, un cargo desde donde se coordina el trabajo del Gobierno de Castilla y León. De Santiago-Juárez fue portavoz de la Junta la pasada legislatura, cargo en el que la sustituyó precisamente Rosa Valdeón, y es uno de los hombres de máxima confianza de Herrera en Valladolid.

Como consejero de Empleo entra el palentino, Carlos Javier Fernández Carriedo, que ya fue consejero de Sanidad y Bienestar Social y Portavoz de la Junta de Castilla y León desde 1999 a 2003. Entre 2004 y 2007 fue consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Herrera. Entre sus competencias se encontrarán el impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social, el diálogo con los representantes de los trabajadores autónomos y la Agenda para la Población. Hasta ahora Carriedo era portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León

Para el cargo de portavoz el nombre escogido es el de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Etiquetas
stats