La procuradora Belén Rosado pide aumentar las horas de Educación Física en todas las etapas escolares

Alumnos, clase, escolares, colegio.

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha presentado una proposición con el fin de aumentar las horas de Educación Física en todas las etapas escolares, así como en la Formación profesional Básica, en aras de mejorar los hábitos de vida de los alumnos.

“La OMS recomienda que los escolares debieran practicar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física y deporte, por ello la asignatura de Educación Física y las actividades físico-deportivas extraescolares son fundamentales para conseguir este objetivo”, argumenta la procuradora en un comunicado.

Belén Rosado recuerda que “el descenso de la práctica de actividad física y el aumento del sedentarismo son algunas de las causas principales del sobrepeso y la obesidad, crisis que afecta en gran proporción a nuestro país”.

La procuradora de C´s subraya que uno de los objetivos de la educación física y las actividades físico-deportivas en el centro educativo es “el fomento de hábitos saludables autónomos para que el alumnado practique de forma adecuada actividad física y deporte de forma regular toda su vida en aras de crear estilos de vida saludable y generar bienestar social”.

“Para potenciar hábitos de vida saludables y autónomos del alumnado y reducir la obesidad, sedentarismo y los problemas de salud que pueden derivarse de esto, consideramos necesario un incremento cualitativo y cuantitativo de esta materia en el sistema educativo”, concluye Rosado.

Etiquetas
stats