Rajoy, presidente del Gobierno con la abstención de todos los diputados del PSOE menos 15

Mariano Rajoy en su segunda sesión de investidura. Foto: Congreso.es

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sido investido presidente en el Congreso de los Diputados con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones.

Después de que este jueves, en la primera votación, Mariano Rajoy no lograra el mínimo de 176 votos -mayoría absoluta- para ser investido presidente, obteniendo el mismo resultado que el pasado agosto, este sábado el lider popular ha logrado el visto bueno del Congreso de los Diputados para ser reelegido.

La Cámara Baja ha votado esta jornada por cuarta vez la investidura de Rajoy, que gracias a la abstención de 68 de los 85 diputados socialistas, ha conseguido convertirse en el presidente del Gobierno elegido.

Rajoy: “No pido un cheque en blanco pero sí apoyo para gobernar en España”

Hasta hoy han sido 315 días de Gobierno en funciones

En su discurso de investidura ha sido contundente asegurando que está “dispuesto a ceder en lo razonable”, pero no lo está “a demoler lo construido”. “No me pidan ni pretendan imponerme lo que yo no puedo aceptar”, ha declarado.

Otras de sus declaraciones han sido que no “pide un cheque en blanco” pero sí “apoyo para gobernar en España”.

La elección de Rajoy pone fin al periodo más largo de inestabilidad en la democracia constitucional de España. Hasta hoy, han sido 315 días de Gobierno en funciones.

Etiquetas
stats