El PSOE califica el presupuesto del Ayuntamiento de León de “insuficiente y decepcionante”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, ha calificado los presupuestos del Ayuntamiento de León, que se han dado a conocer recientemente, como “insuficientes y decepcionantes” y que reflejan “la ausencia de un proyecto de ciudad” por parte del alcalde, Antonio Silván.

“No hay partidas destinadas a inversiones fundamentales para la ciudad y para los vecinos de León. Se destinan menos de 10 euros por habitante a inversión y así no puede afianzarse el futuro de una ciudad”, ha agregado Diez.

Según el portavoz socialista, la inversión principal de las cuentas es el Palacio de Congreso y planes como el de asfaltado o aceras que “no son inversiones”, sino que se trata de medidas de mantenimiento de la ciudad. Algo que para Diez demuestra la “incapacidad” del alcalde que no tiene “ningún proyecto de ciudad” y a su “ausencia y apatía”.

Por otro lado, Diez también ha cargado contra Ciudadanos por su apoyo a estas cuentas que, en su opinión, ha sido “muy barato” ya que las partidas que se han incluido fruto de su pacto con el equipo de Gobierno popular son “inherentes al presupuesto”.

Las cuentas son, para Diez, “continuistas” en relación a los últimos cinco años y “un insulto” para los ciudadanos así como “carentes de inversión”. Además, ha lamentado que olvidan los servicios públicos y las necesidades de los ciudadanos.

Enmiendas

José Antonio Diez también ha anunciado que su grupo presentará enmiendas, entre ellas, las expropiaciones de la ronda interior, que tendría un valor de dos millones de euros, inversiones en patrimonio y cultura, urbanismo y también planes de actuación en los barrios de Armunia, Oteruelo o Cantamilanos.

Etiquetas
stats