El expresidente de la Junta Juan José Lucas apuesta por Mañueco para presidir el PP autonómico

Juan José Lucas PP Senado

Ical

El expresidente de la Junta y senador por la Comunidad, Juan José Lucas, expresó hoy su apoyo al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, como precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, un proceso al que también concurre el regidor de León, Antonio Silván, que se decidirá este viernes con la elección del candidato en las urnas al XIII Congreso Autonómico.

Lucas, presidente de honor del PP de Castilla y León, eligió la red social Twitter para comunicar su decisión este martes, tres días antes de que los militantes voten, y en plena campaña electoral. Además, el dirigente 'popular' trasladó su “afecto” y “respeto” a los dos candidatos, Fernández Mañueco y Silván.

“Desde el afecto y el respeto a los dos candidatos @PopularesCyL -PP de Castilla y León- mi apoyo es para @alferma1 -Alfonso Fernández Mañueco-”. Este anuncio de Juan José Lucas se produce después de que el pasado sábado, durante su asistencia a la ordenación del nuevo obispo de Osma-Soria, declinara desvelar en ese momento para quien sería su apoyo.

“Prefiero no comentarlo todavía, cuando hable con ellos, tomaré postura”, afirmó entonces el dirigente soriano, que dejó la Presidencia del PP de Castilla y León en febrero de 2001, tras ejercer este cargo durante una década. Lucas cedió su testigo al actual presidente del PPCyL y de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien anunció la pasada semana su decisión de no presentarse a la reelección para un quinto mandato.

Etiquetas
stats