El Ayuntamiento de León descarta peatonalizar Ordoño II tras la negativa de Ciudadanos al proyecto

La avenida de Ordoño II con daños visibles en el pavimento de rodadura de los vehículos a motor

S.Gallo / ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, confirmó que el Ayuntamiento de la capital leonesa dejará a un lado el proyecto de semipeatonalización de la céntrica avenida de Ordoño II después de que hace unos días el Grupo Municipal Ciudadanos rechazara esta iniciativa por entender que no contaba con el respaldo de los comerciantes y hosteleros de la zona, además de que había otras actuaciones prioritarias tanto en el centro de la ciudad como en los barrios.

Después de hablar con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, el alcalde de León reconoció que la formación naranja no respalda la peatonalización, por lo que, ante la falta de consenso con los grupos municipales, el equipo de Gobierno tendrá que modificar la actuación que tenía previsto llevar a cabo. “Esa calle nuestra, tan nuestra, se arreglaba teniendo en cuenta el consenso de los diferentes grupos”, insistió el alcalde.

Al no existir ese consenso, lo que se hará ahora será una actuación de mejora del firme y también de las jardineras de la calle. “Será una actuación integral dejando al margen la peatonalización”, confirmó el alcalde de León.

Etiquetas
stats