Montoro garantiza los Presupuestos se aprobarán el próximo 31 de marzo

Juan Lázaro/Ical. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ical

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, garantizó que se mantiene el calendario y que el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos el próximo 31 de marzo.

En declaraciones a la prensa antes de asistir a la Junta Directiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Montoro se mostró “moderada pero suficientemente optimista” en que se conseguirán los apoyos parlamentarios necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

“Con el beneplácito de los grupos parlamentarios” se aprobarán en el Congreso de los Diputados, dijo Montoro, quien explicó que allí se presentarán en los primeros días de abril. El titular de Hacienda apeló a la “responsabilidad” de los grupos porque “España necesita” PGE para 2017. “Es fundamental que España tenga PGE de 2017, para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo”, dijo Montoro, quien agregó que “hemos empezado el año francamente bien”. Así, reiteró el “llamar a la responsabilidad de los grupos en la negociación que ya estamos desarrollando”.

El titular de Hacienda subrayó que tener nuevos Presupuestos “es fundamental para sostener esa recuperación”, además de que “lo que harían es inducir hacia el objetivo de reducción de déficit del 3,1 por ciento ”fijado este año.

Tener unas cuentas públicas actualizadas, aseguró, permitirán financiar “correctamente” a las comunidades autónomas, pues se actualizará en 5.000 millones los recursos que han de recibir este año, algo que también apuntó es “fundamental” para que cumplan su objetivo de déficit.

Además, los nuevos PGE “deben contener una oferta de empleo público que también reduzca la interinidad y, de esa manera, contribuyan al buen funcionamiento de los servicios públicos”.

Etiquetas
stats