Ponferrada abre la puerta a extender a otras áreas de la ciudad el ARU del barrio de Compostilla

Peio García / Ical. Visita a las obras del Área de Regeneración Urbana de León Oeste.

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, abrió hoy la puerta a la posibilidad de que los trabajos para poner en marcha el Área de Regeneración Urbana (ARU) en el barrio de Compostilla se extiendan a otras zonas deterioradas de la ciudad y abarquen un parque de edificios que podría alcanzar las 500 viviendas. En ese sentido, la regidora aseguró que los técnicos municipales, acompañados de expertos de la Junta, están “peinando la ciudad para chequear qué zonas necesitan de actuaciones”.

Al respecto, Fernández Merayo consideró que la extensión del ARU sería “complementaria” a la inspección técnica de edificios, obligatoria para los inmuebles de más de 40 años. En ese sentido, serán los criterios técnicos recogidos en la convocatoria europea los que establezcan los inmuebles susceptibles de ser objeto de regeneración, gracias a un presupuesto que rondará los cuatro millones de euros, lo que supondrá un “revulsivo de enorme impacto económico” para la ciudad.

En esa línea, la alcaldesa remarcó el “ambicioso” paso de extender el plan de regeneración, que inicialmente debía afectar sólo a 60 viviendas, y recordó que “el 80 por ciento de las inversiones son obras en el interior de los edificios”, entre las que destacó la instalación de ascensores o los trabajos encaminados a la mejora de la eficiencia energética.

Etiquetas
stats