Silván descarta implantar sesiones de control al equipo de Gobierno porque ya se realizan “día a día”

El alcalde de León, Antonio Silván (derecha) visita a las obras del Área de Regeneración Urbana de León Oeste. / Peio García / ICAL

S.Gallo/ ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, defendió hoy que las sesiones de control al Gobierno municipal que propusieron este viernes los portavoces de los Grupos Municipales Socialista y UPL no son necesarias, ya que ese control se lleva a cabo “día a día” tanto por la oposición como por los vecinos que “en definitiva son los destinatarios de nuestra gestión diaria”, declaró.

Silván también recordó que cada mes se celebra un pleno ordinario en el que se somete a control la actuación del equipo de Gobierno, con arreglo a un orden del día pero “también a unas preguntas que libremente formulan los distintos grupos municipales”, además de que en el Consistorio se celebran las pertinentes comisiones informativas. De cualquier forma, Silván recordó que el control que más debe preocupar a los integrantes de la corporación municipal es el que diariamente realizan los vecinos.

PSOE y UPL anunciaron este viernes la creación de un reglamento de organización y funcionamiento interno del Consistorio, que se espera que sea una realidad en el mes de abril, en el que se contemple la celebración de sesiones plenarias de control al equipo de Gobierno para mejorar la transparencia de la institución.

Etiquetas
stats