Suárez-Quiñones pide disculpas por ausentarse del pleno de las Cortes, pero dice que fue “una anécdota”

Peio García / ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (centro).

S.Gallo/ ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recalcó este viernes que su ausencia hace unos días en las Cortes corresponde a una responsabilidad “exclusivamente mía” y pidió disculpas a los vecinos de la comarca zamorana de Sanabria por entender que su ausencia “involuntaria” pudo “ensombrecer” la gran noticia que suponía la ampliación del Parque Natural del Lago de Sanabria. En lugar de estar en el pleno, el consejero acompañó a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en su visita a Valsaín (Segovia).

Suárez-Quiñones insistió en que la responsabilidad no fue ni del grupo parlamentario ni de ninguna otra Consejería, sino que hubo “un defecto en la comunicación” que impidió conocer la posibilidad de que se produjera una intervención en las Cortes. Además, el consejero apostilló que en ese trámite “no era necesaria” esa intervención porque el proyecto ya se había presentado. Al “error” que motivó su ausencia, sumó también una “exacerbación de críticas” que fue lo que “ensombreció” lo que tenía que haber sido la noticia final.

Suárez-Quiñones apuntó a la existencia de una “responsabilidad compartida” entre quienes han exagerado lo que era “una mera anécdota” y por el “error” de la Consejería que encabeza, pero defendió que se realizan cientos de actividades parlamentarias y que se cometa un error en una de las iniciativas “tiene la dimensión que tiene que tener” y el tema “se ha sacado de contexto”, concluyó.

Etiquetas
stats