Pablo Fernández propone “mano dura” con las eléctricas para “salvar las cuencas mineras”

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández.

Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, defendió hoy en Ponferrada la moción presentada por la formación morada en las Cortes el pasado miércoles sobre el control de emisiones en las centrales térmicas como una “propuesta viable y solvente” que pedía el cumplimiento de la legalidad vigente en materia ambiental. “Llevamos muchos años legislando para las compañías eléctricas y lo que este país necesita es mano dura con las eléctricas para salvar a las cuencas mineras”, aseguró Fernández, que recordó que la moción exigía a las empresas productoras que comuniquen si llevarán a cabo las mejoras técnicas necesarias para prorrogar su vida útil más allá de 2018.

En ese sentido, el secretario general de la formación morada insistió en que el objetivo de la moción era “salvaguardar la salud de las personas”, ante la realidad de que las emisiones contaminantes de las térmicas registran “niveles muy superiores a los permitidos por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud”. En esa línea, Fernández lamentó que los procesos de adaptación ambiental y modernización de las centrales los acabará pagando la ciudadanía.

Al respecto, el líder de Podemos en Castilla y León dijo estar “harto” de que el Gobierno del PP sea “condescendiente con las compañías”. “Es penoso y vergonzoso que PP y PSOE se unan una vez más en la defensa de las grandes compañías eléctricas y en perjuicio de las cuencas mineras”, aseguró Fernández, que criticó la “política de trampantojo y postureo” de los socialistas en la defensa de las cuencas mineras. “Si el PSOE quiere sumarse a la lucha por salvar las cuencas debería apoyar mociones como ésta y no hacer demagogia barata para sacar rédito político”, aseguró.

En ese sentido, consideró que el voto del PP en contra de la moción y la abstención del PSOE evidencian que las dos formaciones “ya no engañan a nadie”. “La defensa del PSOE de las cuencas mineras tiene la misma credibilidad que Obélix defendiendo una dieta vegetariana”, espetó el secretario general de Podemos en la comunidad, que aseguró que la formación morada redobla, con iniciativas como ésta, su lucha por las cuencas mineras y su apuesta por el carbón autóctono.

Etiquetas
stats