Díaz pide “ayuda” a los socialistas para liderar el partido y que el PSOE pueda gobernar “desde la victoria”

Juan Lázaro / Ical. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anuncia formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Servimedia / Ical

La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, anunció este domingo que presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE y pidió a todos “ayuda” para el “proyecto colectivo” que comienza.

En su intervención, Díaz destacó que necesita “toda la ayuda del PSOE” para que el partido “vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España”; y “ayuda” para que se devuelva “a este país el proyecto de ilusión y ganas que merece”.

“Me siento contenta, feliz, porque hoy voy a anunciar que tengo el orgullo y el honor de anunciar mi candidatura a la Secretaría General del PSOE”. “Me presentó hoy a la Secretaría General del PSOE para que se levante la voz de todos los territorios, de hombres y mujeres, de todas las sensibilidades y generaciones que tienen cabida en el PSOE, como ha sido siempre”, añadió.

“Y me presento para que lo hagamos con el acento plural que tenemos”, y se escuche la “riqueza” de todos los acentos que hay en “todos los rincones” de España, porque eso es la “España plural”. “Quiero que haya ilusión de ganar y volver a las victorias de Felipe González y de Zapatero que vuelva al Gobierno y lo haga desde la victoria”.

“Nadie, desde el resentimiento, desde el rencor, nos haga ocultar nuestra historia” porque “no ocultamos nuestra historia y mucho menos nos escondemos detrás de la historia”, afirmó.

En esa misma línea se expresó el diputado por Madrid, Eduardo Madina, que se encargó de presentarlo. El dirigente vasco apeló al orgullo de ser socialista. “Siento orgullo, de la historia que está por detrás y de la que está por venir”.

Etiquetas
stats