Ciudadanos quiere que los leoneses puntúen el servicio de ayuda a domicilio

Usuaria de los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. / Brágimo / ICAL

Ical

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido la realización de encuestas de calidad que permitan valorar el servicio de ayuda a domicilio que presta el Consistorio y del que actualmente se benefician unos 600 usuarios. El objetivo de esta petición, según informaron los responsables de la formación naranja a través de un comunicado, es buscar “la máxima eficiencia” y atender “adecuadamente” las demandas sociales de los ciudadanos.

La concejal Ana Carlota Amigo ha puesto de manifiesto que esta prestación municipal cubre áreas tan importantes y “delicadas” para una persona dependiente como son la higiene y el aseo, la movilidad, la ingesta de alimentos, la limpieza de la vivienda e incluso los acompañamientos en consultas médicas. De ahí que la formación naranja haya considerado la necesidad de que haya “mayor celo” en el servicio municipal para garantizar que ofrezca “las mayores garantías”.

Amigo explicó que Ciudadanos ha pedido a la Concejalía de Familia y Bienestar Social que, aparte del seguimiento que hace de los usuarios de ayuda a domicilio, realice semestralmente una evaluación de calidad del servicio que se ofrece a estos usuarios que permita a la administración local establecer mejoras en la atención, calidad y coordinación del mismo.

Etiquetas
stats