UPL pide al Ayuntamiento de León que reclame “agilidad” en las obras del AVE a Asturias

AVE LEÓN RENFE TRENES FERROCARRIL ALTA VELOCIDAD MADRID

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) instó este lunes al Ayuntamiento de León y también a la Junta a que reivindiquen ante el Ministerio de Fomento la “agilidad” que requieren las obras del AVE entre la capital leonesa y Asturias con el fin de que concluyan “en el plazo más breve posible” y conseguir que la conexión entre las dos provincias sea “la adecuada al siglo XXI”.

Los leonesistas pidieron al Gobierno a través de un comunicado que deje de dar argumentos “de índole técnico” para justificar el retraso en la obra, cuando se tiene constancia de que esas dificultades “se solventan rápidamente cuando hay voluntad” así como la inversión necesaria para la ejecución de las obras.

Desde la UPL también se trasladó un mensaje de solidaridad con los ciudadanos asturianos después de que el Gobierno del Principado pusiera de relieve una vez más el enfado y la indignación por el “continuado” retraso en estas obras así como también las de la integración del AVE en León. “Los sucesivos retrasos son también un perjuicio para los leoneses, que ven que las comunicaciones con Asturias siguen siendo prácticamente igual de lentas que hace muchos años”, concluyeron.

Etiquetas
stats