El CEL pide la implicación “de todos” para generar empleo y riqueza en León

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez.

Ical

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, reclamó este lunes la implicación “de todos” para favorecer la generación de riqueza y puestos de trabajo en la provincia de León. “O nos creemos que hacemos cosas bien o difícilmente vamos a conseguir que alguien se instale en León”, dijo durante el acto en el que hizo balance de su primer año al frente de la organización empresarial. Precisamente en este tiempo se han realizado varias visitas a grandes empresas en otras provincias con el fin de “picarles” para que puedan instalarse en León con sus compañías.

En esta línea, desde el CEL ya se ha reclamado a la Diputación Provincial un mapa de suelo industrial para ofrecérselo a las empresas a las que se está visitando y que conozcan la disponibilidad existente. “Hay que tener rapidez y comunicación directa con las empresas para ofrecer suelo y condiciones”, en especial teniendo en cuenta que no solo se va a poder vivir de sectores como el turismo, sino que hay otros que están dando buenos resultados como son el sector TIC, la biotecnología o el agroalimentario.

Tras este año “intenso” se sigue teniendo como uno de los retos para lo que queda de mandato, finalizar el plan estratégico iniciado hace un año, así como continuar creciendo en asociados “con grandes responsables de empresas sentados en nuestra mesa” con el fin de que los empresarios leoneses reciban las aportaciones de ejecutivos “de primer nivel”. El propósito final es “que León no se quede en la cola de la Comunidad”, recalcó Álvarez.

En cuanto las previsiones de la economía provincial, el presidente del CEL reconoció que no se dispone de “una varita mágica” y se prevé que la recuperación, como ya ocurriera con la crisis económica, llegará “más tarde” a una provincia como León. Para ello, abogó por ser “embajadores” tanto de los productos como de las empresas y favorecer la llegada de nuevas compañías. De cualquier forma, lamentó que se está avanzando “lentos” porque faltan infraestructuras como la autovía entre León y Valladolid o el AVE a Asturias, pero insistió en la importancia de trabajar “con lo que tenemos en lugar de quejarnos”.

En este año de crisis el CEL “se ha afianzado” en la provincia y se ha aumentado la afiliación, en torno al 15 por ciento. Ahora el objetivo pasa por continuar creciendo “en cantidad y calidad” con empresas “ágiles” que en estos momentos de cambio sepan “adaptarse a la situación que tenemos por delante”. El balance de las actuaciones pasa por la creación del grupo de Networking Internacional, la ronda de visitas a empresas para conocer “de primera mano” su actividad; los encuentros del CEL, convenios con entidades y empresas o la celebración de jornadas, foros, visitas o eventos, entre otras.

Etiquetas
stats