El Gobierno aprobará un real decreto para autorizar la oferta pública de empleo de profesores

oposiciones secundaria educación maestros junta instituto colegio público

Servimedia/ ICAL

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto para autorizar la oferta público de empleo en el ámbito educativo, de manera que las comunidades autónomas puedan iniciar los trámites para convocar las plazas necesarias en cada región y que los nuevos profesores puedan tomar posesión antes de septiembre, con el objetivo de iniciar el nuevo curso con total normalidad.

Así lo aseguró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras recibir la confirmación del Ministerio. Además, fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo confirmaron que el plan contempla dar luz verde este viernes a la oferta pública de empleo.

“El Ministerio de Educación nos ha confirmado que va a aprobar un real decreto ley probablemente este Consejo de Ministros para aprobar la oferta pública de empleo en educación, porque si no lo hacemos de forma inmediata no pueden tomar posesión los profesores para empezar el curso de 17-18”, dijo.

Feijóo explicó que “con carácter general” las ofertas públicas de empleo se aprueban en los Presupuestos Generales del Estado, pero en esta ocasión no puede esperarse a que las cuentas de 2017 reciban luz verde en junio, puesto que no daría tiempo a convocar las plazas y que los nuevos profesores tomen posesión antes de empezar el curso.

“El Gobierno nos ha indicado que va a habilitar un real decreto ley para aprobar la oferta pública de educación”, comentó Feijóo, quien pidió al PSOE que ayude posteriormente a convalidarlo en el Congreso de los Diputados y “no tenga la tentación de boicotearlo” como ha ocurrido con los estibadores.

Feijóo manifestó que el decreto ley para convocar una oferta pública de empleo afectará sólo a la educación porque se necesita “de forma inmediata” y no al ámbito sanitario o los Cuerpos de Seguridad del Estado, que seguirán el trámite habitual a través de los Presupuestos Generales.

Etiquetas
stats