Majo se postula como candidato a líder del PP leonés con Silván como “fundamental” en su equipo

juan martínez majo antonio silván pp presidente partido popular

Al final, hubo acuerdo interno. Al menos ante las cámaras, acuerdo entre las dos facciones conocidas más potentes dentro del Partido Popular de León de cara al inminente Congreso Provincial el próximo 10 de junio que habrá de elegir al sucesor de Isabel Carrasco y al interino Eduardo Fernández como presidente provincial.

Y el acuerdo es que Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de Léon, se postulará como el nuevo líder leonés y el alcalde Antonio Silván “será clave y fundamental en el equipo”, una vez que en la rueda de prensa celebrada esta tarde comparecieran juntos escenificando en la sede del PP el apoyo supuestamente incondicional del regidor a Majo.

Silván no escatimó elogios para Majo, afirmó que “es el mejor candidato y aglutina lo mejor que puede tener León” y con un “pata palante” le insistió en que puede contar con él en su calidad de alcalde, de procurador y de miembro de las directivas autonómicas y nacional del partido.

Las razones de Majo para dar el paso se resumieron en que se siente “arropado” y además considera que “el PP a mi me ha dado mucho” y es el momento de devolvérselo. Por eso, dio publicamente las “gracias a Silván por su gesto como politico”, un gesto sin el que aseguró que no habría dado el paso ni haría estado “dispuesto a asumir ese reto”. Su mensaje, a partir de ahí, el ya conocido de reformar la formación y abrir las puertas a los afiliados.

Posteriormente, explicaron que este acuerdo cuenta con el parabién de Alfonso Fernández Mañueco, el líder autonómico del PP que consiguió alzarse con una victoria aplastante contra Silván. Y ese apoyo le permitió a Majo asegurar que “hacemos lo mejor y es lo que conviene al PP de León, de Castilla y León y de España”.

La rueda de prensa comenzó con Silván asegurando que su decisión de apoyar a Majo la adopta “sinceramente y profundamente”, un apoyo “total”.

Sin presiones

Majo y Silván negaron haber recibido ningún tipo de presión en sus respectivas decisiones y posturas. “Yo nunca me he postulado”, recordó Silván. “Antonio y Juan, Juan y Antonio”, dijo el aspirante a suceder a Eduardo Fernández en el PP de León, anunciando un trabajo conjunto que quisieron reflejar en la rueda de prensa al alimón que ofrecieron esta tarde en la sede provincial del partido.

Etiquetas
stats