Podemos ve una “cabronada” que el PP no luche contra la corrupción ni depure responsabilidades

Leticia Pérez / ICAL El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández.

Ical

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, respondió hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que “cabronada” es que el Partido Popular no luche contra la corrupción ni depure responsabilidades políticas ante los casos que les han salpicado.

Fernández parafraseó a Herrera, cuando utilizó ese calificativo para referirse ayer al efecto de los casos de corrupción, y subrayó que la “verdadera cabronada” es que el PP no luche contra esas prácticas, que bloquee el trabajo en la comisión de investigación sobre la adjudicación de parques eólicos en la Comunidad o que no depure responsabilidades políticas.

En su critica y en respuesta al presidente, en declaraciones después de la Mesa y Junta de Portavoces, Fernández volvió a decir -también parafraseando a Herrera- que le “averguenza, abochorna y escandaliza que el PP, el partido más corrupto de Europa, ponga palos en la rueda en Castilla y León” para esclarecer presuntos casos de corrupción en la Administración autonómico.

También cargó contra el Grupo de Ciudadanos al considerar que “tiene en su mano”, retirando el apoyo a los presupuestos y a la investidura de Herrera, la lucha contra la corrupción y la convocatoria de la comisión de las eólicas. “Pido a la filial del PP que no apoye los presupuestos y retire el apoyo a Herrera, sino no lo hace será cómplice de posibles casos de corrupción”, zanjó.

Etiquetas
stats