El PSOE leonés no se moja sobre la idea sindical de un referéndum de salida de la Comunidad

Tino Rodríguez, secretario general del PSL-PSOE

Antonio Vega

El líder del PSOE leonés, su secretario general Tino Rodríguez, no se moja sobre la hipotética celebración de un referéndum de salida de León de la Comunidad Autónoma ante su complicada situación económica y demográfica, tal y como han planteado los líderes provinciales de CCOO y UGT antes del Primero de Mayo.

A preguntas de la prensa sobre la idea sindical, después de criticar duramente los presupuestos de la Junta en una rueda de prensa, el socialista se ha remitido a la Declaración de Granada del PSOE no mojándose sobre su conveniencia o no. Rodríguez manifestó que “siempre he respetado el planteamiento de las organizaciones sindicales, por tanto respeto pero no valoro los temas que trascienden de eso”.

Rodríguez sí ha criticado la postura del líder de Podemos, Pablo Fernández, sobre este asunto, que apoyó de forma velada su celebración en el contexto de dar voz a la ciudadanía en todos los asuntos. “Estos señores de Podemos ahora están en el circo (...) el PSOE tiene un modelo claro, es un tema que afecta a nivel nacional en una situación muy extrema como es Cataluña (...) el PSOE tiene un pacto, el Pacto de Granada, que asumimos todos para avanzas hacia el estado federal y que nos permita a todos sentirnos cómodos”.

Rodríguez matizó que “no voy a dar ningún titular ni me voy a sumar a ninguna ola sabiendo perfectamente cuál es la posición del PSOE, que es la defender León dentro del propio partido, como en materia de carbón”, ejemplificando en el texto sobre esta materia que llevará la ponencia oficial del PSOE a su próximo congreso.

Lo que sí ha pedido el secretario general del PSL-PSOE al resto de partidos es “ser serios” sobre estas propuestas criticando que Podemos lo planterada “y al día siguiente se bajara de la valla”.

Etiquetas
stats