Majo ve “desafortunado” mezclar el 1 de mayo con el referéndum de 'León sin Castilla'

César Sánchez / Ical. El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo (D).

ileon.com

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León y aspirante a presidir el Partido Popular en la provincia, ha evitado valorar la idea sindical sobre un referéndum sobre la salida de León de la Comunidad ante la crítica situación económica y demográfica que se vive.

A preguntas de la prensa sobre este asunto aseguró que “no tengo ninguna valoración. Estamos con vino. Mezclar el 1 de mayo con la reivindicación histórica o tradicional me parece desafortunado por parte de quienes lo han hecho, ni más ni menos”.

Majo explicó que en su opinión el Primero de Mayo “creo que no es el día para mezclar, podemos declarar un día para eso, elegir otro día, pero vamos, mezclar la reivindicación del 1 de mayo que sabemos todos, los derechos de los trabajadores, lo que significa del trabajo en general, con esto me parece un error”. Pero también puntualizó que la reivindicación en ese día “es legítimo, por supuesto, pero yo creo que no es el día”.

Hasta el momento la idea lanzada por los secretarios generales de UGT y CCOO en León, Enrique Reguero y Xosepe Vega, ha contado con el respaldo de UPL y la comprensión de Podemos mientras que el PSL-PSOE ha evitado mojarse sobre el asunto.

Etiquetas
stats