La cúpula del PAL se divide a cuenta del LExit

Díez Cano, al fondo, y Peyuca, a su izquierda, en una reunión con UPL. / lasbalconadas.blogspot.com.es

Lío en la cúpula del Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista (PAL-UL) a cuenta del LExit, el referéndum de separación de la Región leonesa de Castilla. Y lío de altura, porque enfrenta nada menos que las concepciones más elementales del leonesismo de las dos personas que forman parte de su cúpula política, por un lado su secretario general, Miguel Ángel Díez Cano, y por otro al presidente, Pablo Peyuca.

Este último, en declaraciones en un tertulia de Radio León, aseguró que considera secundaria la meta de un León separado de Castilla. “A mi me dan lo mismo que a Valladolid y lo demás lo vamos trabajando; para que haya León tiene que haber leoneses y separar una región que quede como un solar me parece preocupante”, explicó en antena.

Unas palabras que no tardaron en hacer reaccionar al número uno del partido frente al número dos, que cogobierna en Astorga con el PP y que ostenta la Presidencia del PAL-UL. Díez Cano valoró con dureza estos razonamientos porque a estas alturas, aseguró, “no vamos a bajarnos del burro”. “No me explico como se despacha de esa forma, como presidente”, añadió a preguntas de Radio León. Y remató su duro razonamiento asegurando que “yo no estaría ni un minuto más” en el partido“, me afiliaría al PP o al POSOE, a Podemos o Ciudadanos”.

Etiquetas
stats