La izquierda se queda sola en la defensa del empedrado de la plaza del Grano de León

Vista de la típica estampa de la Plaza del Grano vista desde las nuevas aceras de La Piconera, que superan los tres metros de anchura.

El PP ha rechazado este viernes debatir una moción presentada de urgencia por León en Común y León Despierta que pretendía que se reconociese el valor patrimonial que tiene el emparedado de la plaza del Grano de León. PSOE, Ciudadanos y UPL también se abstuvieron en la votación de la urgencia de la propuesta, presentada este viernes en el pleno ordinario, con lo que no se pudo producir el debate.

La propuesta de los dos grupos de izquierda pretendía reconocer el valor patrimonial que tiene el empedrado de la Plaza del Grano y también solicitaba “el inicio urgente de la reparación del empedrado tradicional, poniendo en práctica la técnica ancestral con la que está hecho el empedrado”.

La iniciativa, según han explicado desde León Despierta y León en Común, tenía la intención de que no se utilicen materiales que no respeten la idiosincrasia del conjunto en las polémicas obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de León. Y por último, la incoación de un expediente para declarar la plaza del Grano Bien de Interés Cultural (BIC).

No obstante, la moción no ha podido debatirse ya que el voto en contra del PP y la abstención de PSOE, UPL y UPL sobre la urgencia de la moción ha impedido que se haya entrado a tratar el fondo de la cuestión.

Etiquetas
stats