Silván quita hierro a la 'deslocalización' de la Vidriera y se queda con que permanecen los empleos

Las instalaciones y cientos de personas esperando para la fiesta.

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, señaló hoy que ya se ha interesado por la polémica decisión del grupo grupo BA Glass, la Vidriera, de trasladar su sede social a Extremadura en protesta por lo que considera un maltrato por parte de la Junta de Castilla y León.

En contra de las críticas a la administración autonómica manifestada por todos los grupos políticos, excepto el PP en las Cortes de Castilla y León, Silván restó importancia a este hecho y aseguró que lo que más le importa del asunto es que se mantenga la actividad y el empleo de la factoría leonesa, algo que efectivamente ocurrirá. De todos modos, el regidor popular aseguró que se ha dirigido a la consejera de Economía de la Junta para conocer los detalles que están en el trasfondo de la decisión de la empresa.

Por su parte, el Grupo Político de Podemos en las Cortes de Castilla y León, con motivo de las noticias aparecidas, ha registrado dos baterías de preguntas remitidas a la Mesa de las Cortes y ha presentado una solicitud de comparecencia de la propia consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para abordar ese traslado de la sede social, que permanecía en León desde los 50 años de la creación de la compañía.

BA Glass Spain, que en la actualidad cuenta con 12 fábricas repartidas en siete países, se convierte con esa operación en la empresa más grande de la vecina comunidad autónoma, con una facturación de 270 millones de euros -con datos de 2015-.

La sociedad anunció en un comunicado que la decisión de la empresa tiene que ver con el trato recibido por parte de ambas administraciones autonómicas y añadió que con esa iniciativa se quería agradecer “el excelente trato que ha tenido por parte de los diferentes gobiernos de la Junta de Extremadura desde 1997, año en el que inició su actividad allí con su fábrica de Villafranca de los Barros”. Añadió que la Junta de Castilla y León “no ha mostrado ese apoyo, evidenciando su falta de interés hacia el proyecto industrial que BA Glass Spain tiene en la ciudad leonesa”.

Etiquetas
stats