El PSOE reclama que todos los parques infantiles de León sean accesibles

Foto de archivo del parque de Quevedo.

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclamó que todos los parques infantiles de la ciudad se vayan adaptando progresivamente con equipamientos que permitan su uso para niños con movilidad reducida o discapacidad y conviertan estos espacios en zonas totalmente accesibles. En una primera fase, los socialistas propusieron que deberían adaptarse todos los recintos incluidos en la zona norte de la ciudad con el programa de fondos Edusi de la Unión Europea, que ingresará 14 millones de euros en los próximos cuatro años.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, explicó que dentro de la zona norte de León delimitada para los proyectos Edusi hay cinco parques que presentan “importantes deficiencias” en los juegos infantiles de la zona y que, por lo tanto, exigirían “una reforma inmediata”. Pese al programa europeo que inyectará 14 millones de euros en estos barrios, el Ayuntamiento de León tan solo prevé la construcción de un nuevo espacio en Cantamilanos, con equipamiento adaptado pero que resulta “insuficiente”.

“Confinar a los niños en este único área parece una idea segregadora, poco razonable, que choca con cualquier medida para la incluisión social y que Europa rechazaría”, subrayó el portavoz socialista a través de un comunicado. “La adaptación de todos los parques de la ciudad debería ser un objetivo esencial de aquí a los próximos años, teniendo además en cuenta el deterioro de los espacios actuales”, explicó.

La mejora de estos parques debe pasar, a juicio de Diez, prioritariamente por la adaptación para su uso por menores con movilidad reducida o discapacidad instalando juegos especiales para estos usuarios, declaró el portavoz socialista, quien recordó que, al contrario de Castilla y León, otras comunidades han abierto líneas de ayudas para la conversión de los parques infantiles en áreas totalmente accesibles.

Etiquetas
stats