Lluvia de 2,8 millones para obras en casi 400 pueblos de la provincia

obras plan juntas vecinales pueblos rurales diputación de león iglesia

El Pleno de la Diputación de León aprueba por unanimidad uno de los planes de obras más esperados del año en los pequeños pueblos de la provincia leonesa, que en su primera fase supone una 'lluvia' de 2,8 millones de inversión para pequeños trabajos de todo tipo de infraestructuras en un total de 397 localidades leonesas.

Todos los partidos políticos, que ya se habían posicionado a favor en la correspondiente Comisión de Asistencia a Municipios y Cooperación, votaron a favor de estas inversiones, dentro del denominado Plan de Juntas Vecinales 2017, el primero de los dos años en los que en esta ocasión se ha dividido este plan.

Se trata de trabajos que a partir de ahora podrán empezar a ejecutar las pedanías leonesas y que van desde pavimentaciones a arreglos de todo tipo de instalaciones del pueblo, agua, equipamientos, iluminación y muchísimas obras diferentes que fueron solicitadas por las diferentes juntas vecinales.

En el reparto de la inversión, de los 2,8 millones totales, la institución provincial sufragará 1,9 millones, correspondiendo el pago de los 919.802 euros restantes a las propias pedanías, en cifras que oscilan en una media cercana a los apenas 500 euros, aunque hay casos llamativos como el de Gradefes, que recoge por su parte una inversión muy superior, de casi 126.000 euros destinados a una sede de la propia junta vecinal.

Aquí dejamos el listado completo de cada una de las obras, con el nombre del pueblo, la cantidad solicitada, la que subvencionará la Diputación y la que corresponderá a cada pedanía, así como el proyecto concreto en cada uno de los pueblos:

Etiquetas
stats