Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONSEJO DE GOBIERNO

Los políticos en San Andrés le dan vueltas al Plan Económico-Financiero municipal

ileon.com | 14/09/2017 - 18:45h.

Una reunión de la Junta de Portavoces del tercer municipio de la provincia intenta desatascar la aprobación del 'Plan Económico-Financiero' que el consistorio debe aprobar anualmente al incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo sigue dándole vueltas al Plan Económico-Financiero del municipio, tras el rechazo a este proyecto de obligado cumplimiento que fue rechazado con los votos de la oposición en el pleno del pasado mes de julio. Se trata de un documento que el Ministerio de Hacienda obliga a presentar a aquellos municipios que incumplen la Ley 2/2012 Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, caso del tercer municipio de la provincia.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha reunido esta semana para abordar este documento, que el Equipo de Gobierno conformado por PSOE-PAL quiere presentar en el pleno ordinario del mes de septiembre.

Este documento persigue garantizar que ayuntamientos con problemas económicos y sometidos a planes de ajuste puedan cumplir los objetivos o de la regla de gasto en los supuestos de esa ley.

Según el Ejecutivo local se volverá a votar este mes "porque debemos tomar decisiones, que para eso nos han votado los vecinos y vecinas del municipio. Y debemos hacerlo no sólo en cumplimiento de la ley, sino también atendiendo a una cuestión básica de responsabilidad política".

Por ello, desde el equipo de Gobierno se ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los distintos grupos de la oposición, especialmente a quienes en esta Junta de Portavoces se han postulado en contra de la aprobación del Plan "a pesar, incluso, de que en el mes de julio su postura fue la abstención".

"Existe una falta clara de criterio en alguno de los grupos, que con su actitud demuestran que no actúan desde el punto de vista del interés general, pues demandan que seamos valientes en la toma de decisiones, pero luego no respaldan las medidas que estamos obligados a adoptar", han lamentado al respecto, para después añadir que el equipo de Gobierno "tiene muy claro cuál debe de ser la hoja de ruta" por lo que seguirá trabajando para cumplirla "antes de que otros los vengan a tomar las decisiones por nosotros".

En el mes de julio el Plan sólo obtuvo los votos favorables de PSOE y PAL, en contra de PP e IU y la abstención de UPL y Ciudadanos.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.