UPL pone fecha a su XI Congreso y la elección de su ¿nuevo? líder

El actual secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, durante el último proceso congresual de 2013. / Carlos S. Campillo / ICAL

El partido político Unión del Pueblo leonés (UPL) acaba de poner en marcha la maquinaria para celebrar su XI Congreso ordinario, en el que se sabrá si permanecerá como líder el actual secretario general Eduardo López Sendino, caso de formalizar oficialente su candidatura de nuevo, o si algún otro miembro pugnará por ocupar este puesto para los próximos cuatro años.

La fcha elegida será la del 17 de noviembre y el acuerdo de convocatoria, anunciado hoy a través de su web, contempla también con detalle todas las fechas relevantes del proceso de este máximo órgano de la formación.

Dentro de ese calendario, el censo de electores, avalistas y miembros de UPL que pueden ser elegidos se conocerá hoy mismo, día 15 de septiembre, pero no será hasta el 29 cuando se haya concluido todo el proceso, si hay alegaciones o modificaciones.

Las ponencias tendrán de plazo hasta el 30 de octubre para ser presentadas. Por su parte, la recogida de avales para optar a la Secretaría general se abrirá el 29 de este mes de septiembre y concluirán el 26 de octubre, que es cuando se conocerán los nombres de las ternas, si es que finalmente hay más de una. El largo proceso posterior culminará el 7 de noviembre, cuando se proclamarán definitivamente los posibles candidatos que cumplan todos los requisitos. Justo diez días antes del Congreso.

Etiquetas
stats