Una concentración de más de 200 personas en León dice 'no' al referéndum catalán

Concentración por la Unidad de España

León sigue pendiente de Cataluña, y así lo ha demostrado la sociedad con una concentración celebrada la mañana de este sábado a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad.

Más de 200 personas se han dado cita hacia las 12.00 horas de esta mañana, ataviados con banderas y pancartas reivindicando la unidad de España. Un acto más que rechaza la celebración este domingo del referéndum de independencia de Cataluña y que se opone, por lo tanto, al llamamiento de autodeterminación de Cataluña, y en contra de una Ley del Referéndum que lo haría posible, aprobada el 6 de septiembre por el Parlamento de Cataluña con los votos a favor de los parlamentarios de Junts pel Sí y la CUP, pero que fue suspendida por el Tribunal Constitucional al día siguiente, órgano al que el presidente de la Generalitat, Puigdemont, afirmó que ignoraría.

Entre los manifestantes se han dejado ver grupos políticos liberales como El Club de los Viernes, y también de ultraderecha como Democracia Nacional.

Tras unos minutos de concentración en el Consistorio, los manifestantes han iniciado una marcha por las principales vías de la capital leonesa.

Además, para la fecha en concreto del referéndum de autodeterminación de la comunidad autónoma española de Cataluña, convocado por la Generalitat de Cataluña para mañana, domingo 1 de octubre, se ha citado a una manifestación en Madrid en la Puerta del Sol a las 12.00h, y a la misma hora en las Plazas Mayores de cada ciudad y de cada pueblo, incluyendo la Plaza de Cataluña y, por supuesto, entre las que también se encuentra la Plaza Mayor de León.

Etiquetas
stats