El equipo de Gobierno afirma que defendió “en todos los foros” la sede de la Agencia Europea del Medicamento para León

El alcalde de León, Antonio Silván.

Ical

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León reaccionó este miércoles a las declaraciones hechas por el portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, para desmentir las acusaciones de falta de interés y de impulso de la ciudad como posible sede de la Agencia Europea del Medicamento.

La moción aprobada en el Pleno Municipal, señala el PP en un comunicado, se completó con las “múltiples gestiones realizadas por el alcalde de León, Antonio Silván, mediante conversaciones telefónicas, en persona, y a través de cartas remitidas a la vicepresidenta del Gobierno de España, a la ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad y al presidente de la Junta”.

Las declaraciones del representante de UPL, señalan, sólo responden a la “estrategia oportunista, victimista y demagógica tan característica de esta formación política”. “No sabemos qué habrán hecho los representantes de UPL en las instituciones en las que tienen representación, ni si UPL presentó alguna iniciativa en la Diputación y en las Cortes de Castilla y León pidiendo el respaldo de la ciudad como sede de la Agencia Europea del Medicamento, lo que sí sabemos es lo que hemos hecho nosotros, tanto nuestros parlamentarios nacionales en el Senado como especialmente el alcalde de León”, defienden.

Finalmente, añaden, el Gobierno de España optó por Barcelona como candidata para acoger este organismo europeo frente a las ciudades que se postularon, además de León, como Tenerife, Granada, Málaga y Alicante. “No tiene ningún sentido ni se corresponde con la realidad acusar al equipo de gobierno municipal de no haber hecho nada, cuando los hechos demuestran lo contrario. Esta falsa acusación sólo busca ahondar en esa demagogia que tanto gusta a la UPL” antes de aludir a la iniciativa 920/PC16-58 presentada en el Senado relativa al 'Impulso de la ciudad de León como sede de la Agencia Europea del Medicamento“, presentada por los senadores populares leoneses, se defendió la candidatura de León como sede europea.

Etiquetas
stats