Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
XIII Congreso Provincial del PSOE

El PSOE de León aprueba con un 52,8% de los votos la gestión de su último secretario general

Ical | 02/12/2017 - 16:32h.

Tino Rodríguez asegura que ha sido "un orgullo y un honor" haber sido el secretario general de todos los socialistas leoneses garantiza que no olvidará "el apoyo y la confianza" recibido.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Peio García / Ical. El PSOE de León celebra su XIII Congreso Provincial, con la asistencia de la vicesecretaria general Adriana Lastra(CI); el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca(I) y el recién elegido secretario provincial Javier Alfonso Cendón(CD)y el exsecretario Tino Rodríguez (D)

Los delegados que este sábado participan en el XIII Congreso Provincial del PSOE de León han aprobado con un respaldo del 52,8 por ciento la gestión del equipo de Tino Rodríguez al frente del partido durante los últimos años. El balance de los cinco años de la Ejecutiva Provincial saliente ha recibido 55 votos a favor, 33 en contra y 16 abstenciones de los participantes en el cónclave socialista, en el que Tino Rodríguez consideró que en su gestión no ha habido sector productivo de la provincia que "no haya tenido alguna iniciativa política de apoyo, mejora o evolución".

Rodríguez expuso algunos de los hitos de su mandato, entre los que destacó la creación del Gabinete Parlamentario de Relaciones con la Sociedad, así como la atención a los municipios y pedanías, "que han sido otros de los pilares fundamentales sobre los que ha pivotado la gestión provincial". A este respecto el hasta ahora líder del socialismo leonés resaltó la puesta en marcha del Gabinete de Asesoramiento a Ayuntamientos y Juntas Vecinales, "que ha vertebrado la acción de la política municipal y ha atendido a cientos de compañeros y compañeras que han necesitado atención".

En el ámbito de las elecciones municipales de 2015, Tino Rodríguez hizo hincapié en el "significativo incremento en el número de ayuntamientos gobernados" después de los comicios, casi del 50 por ciento, así como en el número de juntas vecinales, que superan el medio millar, y la recuperación de, entre otros, el gobierno de uno de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, San Andrés del Rabanedo, y el Consejo Comarcal del Bierzo.

A juicio de Rodríguez, los resultados de las elecciones autonómicas en la provincia de León mostraron "una clara alteración del escenario conocido hasta la fecha" con la aparición de Podemos y Ciudadanos. "Cabe destacar que, a pesar de los dos procuradores obtenidos por la formación morada, el PSOE de León mantuvo sus cinco procuradores, siendo la provincia que más representantes aporta dentro del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, y clave para la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la Comunidad después de tres décadas de mayorías ininterrumpidas", manifestó.

Rodríguez puso de relieve el apoyo a la minería del carbón como "uno de los principales ítems de nuestra acción política", pero también la agricultura y la ganadería, con la incorporación de sendos profesionales de ambas áreas al frente de las secretarías de agricultura y ganadería, "los regadíos, la cultura, las infraestructuras, la política de extinción y prevención de incendios y un largo etcétera que ha obtenido la atención y dedicación de los socialistas leoneses".

"Queremos cerrar este informe de gestión mostrando nuestro inmenso agradecimiento al conjunto de hombres y mujeres que conforman el PSOE de León, compañeros que con su esfuerzo y compromiso hacen grandes unas siglas con más de un siglo de historia, militantes que con su apoyo o con su crítica nos han ayudado y enmendado. Ha sido un orgullo y un honor haber sido el secretario general de todos los socialistas leoneses y nunca olvidaré el apoyo y la confianza que siempre depositasteis en mi hace casi seis años", concluyó Tino Rodríguez.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.