Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
fomento

La Junta y San Andrés acuerdan la mejora y cesión del tramo urbano de la N-120 en el municipio

ileon.com  | 05/12/2017 - 16:10h.

La población favorecida por esta colaboración es de 31.470 habitantes y el presupuesto de licitación de la actuación es de 562.464 euros para 2018.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
La avenida Párroco Pablo Díez a su paso por Trobajo del Camino.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo (León), María Eugenia Gancedo, firmaron hoy un convenio de colaboración para la rehabilitación y posterior cesión al Consistorio del alfoz de la capital leonesa del tramo de la carretera N-120 que discurre por el término municipal, con una longitud aproximada de 2,4 kilómetros. La población favorecida por esta colaboración es de 31.470 habitantes y el presupuesto base de licitación de la actuación es de 562.464 euros para la anualidad 2018.

Las obras en la avenida Párroco Pablo Díez consistirán fundamentalmente en la renovación del firme, tanto a nivel superficial como de eliminación de los defectos estructurales que presenta en zonas puntuales y se ha incluido un carril bici en calzada en aquellos tramos donde la anchura lo permite. Asimismo, se han previsto las partidas necesarias de señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas y todas aquellas complementarias y accesorias para un perfecto funcionamiento del conjunto.

Momento de la firma del convenio rubricado hoy.
Momento de la firma del convenio rubricado hoy.

 

La carretera N-120 o avenida Párroco Pablo Díez a su paso por San Andrés del Rabanedo es un vial perteneciente a la red de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, que se ha transformado en un tramo eminentemente urbano, coincidente con el Camino de Santiago. Con el convenio firmado hoy, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se compromete a incorporar a su red viaria municipal y a asumir la titularidad del tramo de la carretera N-120A cedido, una vez esté finalizada la ejecución de las obras.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.