Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
RED DE CARRETERAS

Fomentó anuncia un nuevo 'empujón' a la autovía León-Valladolid al redactar otro tramo pucelano

Ical | 07/12/2017 - 19:45h.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destaca el "empuje" de Suárez-Quiñones para acelerar proyectos como la A-11 que tiene ya autorización ambiental para los trabajos entre Quintanilla y Burgos

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Rubén Cacho / ICAL El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugura la estación de alta velocidad de Medina del Campo (Valladolid)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció hoy que su departamento tiene ya aprobada la redacción de proyectos, que se licitará en breve, de dos nuevos tramos de la Autovía A-60, entre Medina de Rioseco y Mayorga (Valladolid). Estos expedientes se sumarán a los que salieron a concurso en octubre para los comprendidos entre Villanubla, La Mudarra y Medina. Todos ellos se ubican en la provincia de Valladolid, quedando pendientes de redacción el tramos de Santas Martas a Mayorga, la mayor parte por territorio leonés, y por finalizar las obras de la conexión entre Puente Villarente y Santas Martas.

Asimismo, De la Serna, que inauguró la nueva estación de alta velocidad de Medina del Campo, que supuso un desembolso de 3,5 millones de euros, destacó el "empuje" que aporta el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que aseguró "no sale del Ministerio" para pedir y solicitar proyectos, si bien le agradeció su colaboración.

El ministro de Fomento señaló que las obras de la A-60, que conecta León y Valladolid, avanzan entre Puente Villarente y Santas Martas, de forma que se mantiene el plazo de otoño del próximo año. También destacó que la intervención del consejero ha permitido acelerar proyectos de la Autovía del Duero (A-11), en la provincia de Valladolid.

De la Serna destacó que el tramo entre Quintanilla de Arriba y el límite provincial de Burgos cuenta desde mediados de octubre con la declaración de impacto ambinetal favorable, mientras se continúa con la redacción de proyectos de los tramos entre Tudela y Olivares de Duero y entre esta población y Quintanilla de Arriba, tras se aprobados en verano. También señaló que sigue ejecutándose las obras de los cinco tramos en desarrollo de la provincia de Soria.

Por otra parte, el ministro destacó que están adjudicados los contratos para la ampliación de la capacidad de la Autovía de Castilla (A-62) entre Dueñas (Palencia) y Tordesillas (Valladolid), si bien no se refirió a la demanda de Simancas sobre la construcción de una variante o solución que mejore la integración de la vía en el municipio.

Finalmente, el ministro reiteró que "no es intención" del Gobierno prorrogar las concesiones de las autopistas cuyo plazo venza, de forma que pasarán a ser titularidad de las administraciones, que "decidirán que hacer". Íñigo de la Serna fue recibido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Antonio Gomez, así como por diputados, diputados y ediles medinenses.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.