Wyoming recuerda a Rajoy los motivos por los que León es la ‘cuna del Parlamentarismo’

El Gran Wyoming en 'El Intermedio' hablando sobre León como cuna del Parlamentarismo.

Una lección de historia sobre el Reino de León y los motivos que llevaron a la Unesco a otorgar a León la distinción de 'cuna de Parlamentarismo'. Eso es lo que hizo el Gran Wyoming en el transcurso del programa televisivo 'El Intermedio' que se emitió el miércoles en La Sexta.

Sentado en una butaca y con un gran libro entre sus manos, el presentador se dirigió al presidente del Gobierno Mariano Rajoy al que recordó que el origen del Parlamentarismo no se encuentra en Reino Unido como él señaló en una carta publicada en 'The Guardian', sino en España y más concretamente en León.

El conductor de 'El Intermedio' recordó el reinado de Alfonso IX y cómo en 1188 convocó por primera a vez a los tres estados a la Curia Regia. Unas primeras cortes que se celebraron en el Claustro de San Isidoro y que se recogen en los 'Decreta', el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo.

Una clase de historia salpicada de sentido del humor en la que Wyoming llegó incluso a comparar el escudo del Reino de León con el de la Casa Lannister de Juego de Tronos. Aquí puedes ver el vídeo completo:

Etiquetas
stats