Pleno de mociones sin emoción en San Andrés del Rabanedo

Pleno Ayuntamiento de San Andrés

ileon.com

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrado hoy ha dado luz verde por unanimidad a una moción por la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales que ha servido también como reconocimiento a los agentes de la Policía Nacional que desempeñan sus funciones en el municipio.

Presentado por el Grupo Municipal Socialista, el texto ha salido adelante con el respaldo de todos los grupos que forman parte de la corporación municipal, cuyos concejales han emitido su voto favorable. El mismo defiende que la profesionalidad y peligrosidad inherente al desempeño de la actividad policial “exigen y justifican que tanto los policías nacionales como los guardias civiles gocen de retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones”.

Más mociones

Por otro lado, ha recibido luz verde las mociones presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para crear y señalizar rutas de Memoria Histórica en el municipio, así que como para la elaboración de un plan de reestructuración y saneamiento de la deuda de las administraciones públicas.

Del mismo modo, se ha aprobado por unanimidad la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, y defendida por la edil representante del Ayuntamiento en Gersul, Olga Pérez, para instar al Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de León a modificar sus estatutos para adaptarlos a la nueva regulación.

Reconocimiento deuda Aquona

Además el Pleno aprobó algunos reconocimientos extrajudiciales de deudas, entre ellos el más importante a la sociedad que gestiona las aguas del municipio por un importe de 237.000 euros, correspondientes al cuarto trimestre del 2014. PSOE y PAL aprobaron el punto con la abstención del resto de los grupos.

Etiquetas
stats