Belén Castañón aspira a liderar el PSOE en la ciudad de León para “renovar el ambiente”

La aspirante a liderar el PSOE en la ciudad de León Belén Castañón.

S. Gallo / Ical

La psicóloga Belén Castañón presentó este miércoles su candidatura a la Secretaría de la Agrupación Local del PSOE de León, la más amplia de la Comunidad, con la que pretende conseguir que “entre aire” al partido y así poder “renovar el ambiente”. Castañón, que por el momento tendrá que medir sus fuerzas con el actual secretario, José Antonio Diez, que optará a la reeleción, aseguró haber detectado la necesidad de “renovación y alternancia” en la ciudad.

Castañón recordó que actualmente ejerce como psicóloga en el Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de León y dentro de su faceta política fue secretaria de políticas sociales en la anterior Ejecutiva liderada por Tino Rodríguez. Respaldada por el momento por su grupo de trabajo, aseguró haberse decidido a dar el paso al entender que la Agrupación Socialista de León “no es un cortijo” sino que se trata de “una agrupación de la militancia y que no tiene dueño”.

La intención de la candidata pasa por conseguir “una democracia interna real” que trabaje “con los estatutos en la mano” y que pretende cumplir “en tiempo y forma” las fechas de las asambleas en las que se intentarán argumentar las decisiones adoptadas. Por otro lado, se presentó como “una mujer comprometida y coherente” y expresó su convencimiento de que las mujeres tienen “un papel protagonista” y tienen “mucho que decir en el partido y en el mundo”, por lo que abogó por “romper el techo de cristal”.

Con esta presentación, Castañón apostilló que el hecho de ser mujer “no es un valor, sino una condición” que tiene que ir acompañada por una ideología, con lo que ratificó que su carta de presentación pasa porque es una mujer “socialista, feminista, republicana y laica”, dijo ante los medios de comunicación.

Con el proyecto todavía en fase de debate, Castañón aclaró que por el momento las políticas que propondrá se están estudiando y se plasmarán en un proyecto “con las ideas y sugerencias recogidas”, y con las que no descarta, en el caso de resultar ganadora de este proceso, que podría estar finalizado antes de la conclusión del mes de febrero, aspirar a la Alcaldía de León en las elecciones del próximo año. “Entra dentro de las posibilidades”, aseguró.

La aspirante no quiso entrar a valorar la gestión de José Antonio Diez al frente de la Agrupación Local del PSOE de León porque consideró que es algo que “se hace en las asambleas”, pero sí trasladó su convinción de que el partido está cambiando “en cascada”, dijo. “Esto está arrancando, y cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente”, concluyó.

Etiquetas
stats