UPL ataca al PSOE por pedir la reversión de la parcela de la Ciudad del Mayor

Obras en la Ciudad del Mayor. / C.J. Domínguez

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha solicitado al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León la retirada de su petición de pleno extraordinario en el Consistorio para revertir la parcela destinada a la Ciudad del Mayor. Los leonesistas criticaron a través de un comunicado que esta petición se llevara a cabo “sin contar con el resto de los grupos políticos de la oposición” y estimaron que es una solicitud “oportunista y electoralista” porque puede suponer la pérdida de más de un centenar de puestos de trabajo cualificados para la ciudad.

Los leonesistas enviaron un mensaje al PSOE para que “se deje de posturas oportunistas” y retire esta petición, así como que dé un plazo de varios meses para comprobar la concreción del nuevo proyecto estatal y evitar la pérdida de esa inversión y la creación de más de 100 empleos. En el caso de que la apertura del centro no se concretara en los próximos meses, desde UPL reconocieron que sí sería de recibo la presentación de esa petición, algo que en ese caso apoyarían los leonesistas.

Desde UPL apostillaron también que recientemente se informó sobre el desbloqueo de la Ciudad del Mayor por parte del Gobierno para destinarlo a un dentro de atención a personas en situación o riesgo de dependencia derivadas del trastorno del espectro autista (TEA). “Si hubieran tenido un mínimo de celo, habrían comprobado que el Imserso ya había solicitado al Ayuntamiento el inicio de la actividad el 3 de agosto de 2017 y comprometido la ejecución de obras para la adecuación del edificio”, insistieron los leonesistas, que estimaron que este hecho pone de manifiesto la “clara voluntad” del Gobierno de dar servicio y aperturar definitivamente el edificio.

Etiquetas
stats