Información de León 22 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
política

El leonés Baudilio Tomé Muguruza se mantendrá como miembro del Tribunal de Cuentas Europeo

Ical | 29/01/2018 - 16:50h.

El Consejo de la UE acordó su nombramiento junto al de otros siete integrantes de esta institución comunitaria.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Baudilio Tomé Muguruza.

El leonés Baudilio Tomé Muguruza se mantendrá como miembro del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE). En sus reuniones de los días 22 y 29 de enero, el Consejo de la Unión Europea nombró o volvió a nombrar a ocho integrantes de esta institución comunitarias, según informó hoy en un comunicado.

Así, Tomé Muguruza figura entre otros seis elegidos: Bettina Michelle Jakobsen (Dinamarca), Pietro Russo (Italia), João Figueiredo (Portugal), Hannu Takkula (Finlandia), Tony Murphy (Irlanda) y Eva Lindström (Suecia), por un período comprendido entre el 1 de marzo y el 29 de febrero de 2024. A ellos se suma Iliana Ivanova (Bulgaria), cuyo mandato finalizará el 31 de diciembre de 2024.

El Consejo adoptó sus decisiones basándose en las propuestas de los respectivos Estados miembros y previa consulta al Parlamento Europeo. Takkula y Murphy y Lindström sustituirán a los miembros salientes Ville Itälä, Kevin Cardiff y Hans Gustaf Wessberg, cuyos mandatos expirarán el 28 de febrero.

Los mandatos actuales de los miembros nuevamente nombrados, Jakobsen y Tomé Muguruza, Russo y Figueiredo, también expirarán el 28 de febrero, y el de Ivanova, el 31 de diciembre de este año. Los mandatos de los miembros de TCE son renovables. El Tratado les obliga a ejercer sus funciones con absoluta independencia y en interés general de la Unión Europea.

El Colegio de Miembros se reunirá, en su nueva composición, para decidir a qué Salas serán asignados los nuevos miembros y determinar sus funciones específicas. Posteriormente prestarán juramento solemne en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El leonés Baudilio Tomé Muguruza es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED e inspector de finanzas del Estado en situación de servicios especiales y fue diputado del PP desde 2004 hasta 2011.

Entre las numerosas auditorias de la institución europea de las que ha sido responsable Tomé figuran las relativas a la ayuda financiera prestada a países rescatados, la asistencia técnica a Grecia o la Auditoría Europea de Valores y Mercados, publicadas a comienzos de este año.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.