José Antonio Diez lograr mantener el liderazgo del PSOE de la ciudad de León

El secretario general del PSOE en la ciudad de León, José Antonio Diez. / Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com/ical

José Antonio Diez ha ganado la batalla por el liderazgo del PSOE en la ciudad de León y repetirá como secretario general del Grupo Municipal Socialista de León tras ganar a su oponente Belén Castañón.

Los poco más de 600 militantes del PSOE de la capital leonesa, que conforman la mayor agrupación de la provincia y también de Castilla y León, se han decidido mayoritariamente por la continuidad y han elegido que Diez continúe en su cargo de secretario general de León. Lo han hecho en una asamblea que ha comenzado en torno a las 20.00 y se ha prolongado hasta más allá de las diez de la noche.

El resultado de la votación ha sido de 195 votos a favor de la candidatura de José Antonio Diez, el 73,33% de los emitidos, frente a los 46, el 23,80%, logrados por Belén Castañón. Además se han producido 9 votos en blanco y uno nulo. Los 266 votos emitidos suponen una participación de los militantes del 43%.

José Antonio Diez ha defendido su gestión al frente del principal partido de la oposición en la ciudad de León, marcándose coo objetivo volver a recuperar la Alcaldía, que el partido perdió en el año 2011. Belén Castañón defendió por su parte la necesidad de renovar la principal agrupación socialista de la provincia.

La asamblea electoral del PSOE, que ha tenido lugar en el Centro Cívico El Crucero, ha ratificado previamente la gestión de José Antonio Diez con 129 votos a favor (68,23%), 46 en contra (23,08%) y 14 abstenciones (0,7%).

Sin especulaciones sobre la candidatura municipal

Agradecido por el apoyo de la militancia, la participación “y el respeto democrático al resultado que nos dan estos procesos”, Diez señaló que atribuye su victoria a una apuesta de los afiliados por “la experiencia y la trayectoria de más de cinco años encaminados a tener la obligación de recuperar la Alcaldía de León para el PSOE y la ciudadanía”.

A pesar de ese eje de trabajo, José Antonio Diez, eludió pronunciarse sobre si esta victoria significa su carta de presentación como futuro candidato a las elecciones municipales. Aún no toca hablar de eso, remarcó, antes de puntualizar que cuando llegue el momento de hacerlo tomará una decisión que, si tiene el aval de los militantes, tendría que adoptar tanto con el consenso de su entorno político más próximo como con el de su familia.

Diez señaló que en su nuevo mandato seguirá apostando por su habitual línea de defensa de lo público y de “los numerosos proyectos para León que el PP ha olvidado”, con un proyecto de ciudad que a su juicio es el que más expectativas de futuro aporta. También dedicará sus esfuerzos a “seguir trabajando en fortalecer la agrupación y su militancia”.

“Durante cinco años de gestión se aprenden muchas cosas en el día a día, se cometen errores y los habré cometido, como he reconocido en la asamblea, pero ese trabajo del día a día, ese bagaje que vas recabando es uno de los mejores aprendizajes que puede haber en la política”, resumió antes de concluir que “todo lo que tiene que ver con la unidad del partido” es uno de los aspectos en los que considera que más hay que trabajar.

Los nombres de la comisión ejecutiva municipal del PSOE

Secretaría general: José Antonio Diez Díaz

Presidente: Aníbal Domínguez López

Vicesecretaría general: Susana Travesí Lobato

Secretaría organización: Raquel Gutiérrez Suárez

Secretaría política municipal: Aurelio Gutiérrez Martínez

Secretaría de administración: Argelia Cabado Rico

Secretaría de infraestructuras y desarrollo económico: Luis Miguel García Copete

Secrtearía de redes e innovación: Miguel Álvarez González

Secretaría de acción electoral: Camino Orejas López

Secretaría de sostenibilidad y medio ambiente: Juan Carlos Cubria

Secretaría de igualdad y bienestar social: Vera López Álvarez

Secrtearía de mayores: Adela Borge García

Secretaría de formación: María Carmen Cobos Díez

Secretaría de sanidad: Vicente MartínSánchez

Secretaría de cultura y patrimonio: Adrián Ocaña Vázquez

Secretaría de participación ciudadana y juntas vecinales: María Zapico Valladares

Secrteraía de educación: Ignacio Luna Jañez

Las vocalías recaen en: Diego Moreno Castrillo, Cristina Gil González, Pilar Herrero Torres, Juan Requena Vázquez, Elías A. Iglesias Estrada, MOntse Vega Ramón, Angelina M. Casas González, Manuel Sanjuan Pastrana, Ramón Carrera Freire, Celeste López Casares, Gregoria Manjón Chana, Jose L. Bermejo Sánchez, José Antonio Suárez Álvarez, M. Luisa Ajenjo Yunquera, Silvia Blanco Morán, Jesús Pérez, Olga Palacio García y Jacinto Farto Martínez.

Etiquetas
stats