Información de León 22 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
política municipal

León en Común presenta enmiendas a los presupuestos de la capital por 5,8 millones

Ical | 30/01/2018 - 11:34h.

El grueso de las propuestas se dirigen a la creación de empleo y promoción económica.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Edificio Administrativo del Ayuntamiento de León en Ordoño II

León en Común registró enmiendas a los presupuestos municipales de la capital para 2018 por un importe de 5,8 millones, cuyo grueso -3,1 millones- va destinado al capítulo de 'Empleo y Economía', con dos partidas que suman 2,2 millones para dotar a la ciudad de brigadas de obras y patrimonio que permitan prescindir, argumentan, de las privatizaciones con las que ahora se cubren esos servicios.

En el apartado de fomento del empleo privado plantean cursos de formación en nuevas competencias digitales y becas de colaboración con empresas y con la Universidad, y pretenden impulsar el consumo de productos de proximidad, musealizar la muralla y un plan de intervención para el casco antiguo. Su intención, dicen, es "cambiar el modelo productivo de la precariedad hostelera y el pelotazo urbanístico por el del I+D+i". Además, proponen 1,2 millones para 'Vivienda y Política Social' para evitar desahucios, luchar contra la pobreza energética y cubrir necesidades básicas de familias en situación de precariedad. En 'Mujer e Igualdad' plantean 920.00 euros para luchar contra la violencia machista y lograr una igualdad real.

León en Común solicita de nuevo una auditoría de la deuda "que esclarezca de dónde han salido los 220 millones que se llegaron a deber y quiénes son los responsables de semejante estafa", municipalizar los servicios públicos privatizados como el agua, parques y jardines, los autobuses y la ORA y cobrar el IBI a los inmuebles exentos que albergan negocios como bares, sedes de bancos o supermercados, "la mayoría de los cuales están en manos de la Iglesia".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.