Información de León 22 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
política

El PSOE potencia el contacto de sus cargos públicos con la sociedad leonesa a través de la Oficina Parlamentaria

Ical | 30/01/2018 - 14:11h.

La dirección provincial pone en marcha la iniciativa para que las inquietudes de los ciudadanos lleguen a los representantes en las instituciones.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El PSOE de León potenciará el contacto de sus cargos públicos con los leoneses y las leonesas a través de su Oficina Parlamentaria. Ese fue el compromiso de la dirección del partido surgida del último Congreso Provincial y así comenzó a tomar cuerpo este martes tras la primera reunión de trabajo del secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización, Nuria Rubio, y la responsable de Coordinación Parlamentaria, Gloria Acevedo, con los representantes socialistas en las instituciones de ámbito provincial, autonómico y nacional. Al encuentro también asistió el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

El líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, destacó que "el compromiso de la nueva Ejecutiva Provincial de profundizar en la apertura del partido hacia las inquietudes de la ciudadanía leonesa se pone manos a la obra". Consideró que es la mejor manera de que las formaciones políticas cumplan su objetivo fundamental, que no es otro que "transformar la sociedad a través de las instituciones y de los cauces democráticamente establecidos". También reseñó que supone profundizar en la línea del Gabinete Parlamentario de Relaciones con la Sociedad puesto en marcha por la anterior Ejecutiva.

De este modo, los dos parlamentarios nacionales y los cinco procuradores autonómicos estarán a disposición de los ciudadanos para recibir sus aportaciones. Quedan por definir los turnos y los horarios concretos, que previsiblemente serán de tarde, pero ya se ha definido el organigrama general.

Así, está previsto que la diputada del PSOE por León, María Aurora Flórez, el senador, Graciliano Palomo, y los parlamentarios en las Cortes Tino Rodríguez y María José Díaz-Caneja abran la 'ventanilla' de la Oficina Parlamentaria en la sede del partido en la capital leonesa, situada en la calle 19 de Octubre. La secretaria de Organización, Nuria Rubio, ha adelantado que el objetivo es que la atención a los leoneses y leonesas quede cubierta el máximo número posible de días de la semana.

La procuradora berciana Gloria Acevedo centrará su servicio de atención ciudadano en la sede del PSOE de Ponferrada (calle General Vives), para la comarca del Bierzo, y el parlamentario autonómico Óscar Álvarez, en la de San Andrés del Rabanedo (calle Azorín). El también procurador Álvaro Lora le dará a la Oficina Parlamentaria un carácter itinerante por la provincia.

A la reunión para la puesta en marcha de la Oficina Parlamentaria también asistió el portavoz del PSOE en la Diputación de León, José Pellitero, los viceportavoces Teresa Gutiérrez y el berciano Alider Presa, así como el diputado Santiago Dorado, que confirmaron que potenciarán el servicio de atención a cargos locales y vecinos de municipios y pueblos que ya vienen prestando de forma habitual en la institución provincial y en la sede que ésta tiene en Ponferrada.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.