Información de León 21 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
TRIBUNALES

José Antonio Velasco formaliza su dimisión como alcalde de Congosto tras ser inhabilitado

ileon.com/ical | 31/01/2018 - 18:55h.

El exvicepresidente de la Diputación y expresidente de Gersul ha sido condenado a 4 años de inhabilitación por prevaricación urbanística, además de tener que pagar una multa de 3.150.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
José Antonio Velasco, ya exalcalde de Congosto. Foto: Campillo/Ical

José Antonio Velasco formalizó hoy su renuncia a la Alcaldía del municipio berciano de Congosto, tal y como anunció después de conocerse la sentencia que le inhabilita durante cuatro años para ejercer un cargo público por un delito de prevaricación urbanística. La Audiencia Provincial de León redujo en tres años la pena impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada.

Velasco, quien tildó de "excesiva" la condena, autorizó, según el dictamen judicial, la instalación de un contador de luz en una cochera de la localidad de Almázcara el mismo día en el que se solicitó la licencia y sin que se emitieran los preceptivos informes sobre el mismo.

El político del PP, donde pidió la baja temporal tras su primera condena, ha sido uno de los alcaldes más longevos e históricos de la provincia, con la friolera de 31 años consecutivos -ocho mandatos- a sus espaldas, y llegando a ser vicepresidente de la Diputación de León bajo el mandado de Isabel Carrasco, Marcos Martínez y Emilio Orejas y presidente del consorcio de las basura Gersul.

El Juzgado de lo Penal de Ponferrada había condenado en abril de 2017 a Velasco a siete años de inhabilitación por un proceso ocurrido en 2009, en el que concedió una licencia municial a pesar de los informes en contra, "sin seguir para ello procedimiento alguno, sin recabar los preceptivos informes técnicos y jurídicos y sin tramitar autorización o concesión administrativa".

Velasco deberá, además de la inhabilitación, pagar una multa de 3.150 euros por la sentencia. Ahora se abre un periodo de 10 días para que Congosto elija un nuevo alcalde, donde el PP gobierna con mayoría absoluta.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.