Información de León 26 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MEMORIA HISTÓRICA

La ARMH exige una comisión en las Cortes autonómicas que elabore las políticas de la memoria histórica

Ical | 02/02/2018 - 18:53h.

La asociación pide al Parlamento autonómico que "condene la dictadura fascista del general Franco y se reconozca a todas las víctimas de su represión".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Homenaje de la ARMH a víctimas del franquismo.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) defendió que el procedimiento para elaborar políticas de la memoria en Castilla y León "debe ser a través de una comisión en las Cortes, que escuche a expertos, familiares y organizaciones de la memoria y los Derechos Humanos".

En este sentido, el presidente de la ARMH, Emilio Silva, denunció que el texto del decreto que prepara la Junta sobre este asunto "no condena la dictadura, no habla de la represión fascista en una comunidad, en la que hubo guerra en una mínima parte del territorio, no menciona la necesidad de introducir contenidos en la enseñanza, de reparar a los expresos políticos, a los colectivos de homosexuales, ni de poner los recursos que tiene una administración autonómica al servicio de los derechos de las víctimas de la represión franquista".

Silva añade: "Plantea crear un comité burocrático que al parecer podría decidir que algún familiar no tenga derecho a exhumar a un ser querido y no atiende a la responsabilidad que tiene una administración pública en garantizar los Derechos Humanos y no en subvencionarlos".

En este contexto, la ARMH llevará a cabo una petición a las Cortes de Castilla y León para que "se condene la dictadura fascista del general Franco, se reconozca a todas las víctimas de su represión, incluidos los deportados a los campos nazis; y espera que ese sea el punto de partida para elaborar un procedimiento abierto y participativo en las políticas de memoria".

Por último, lamenta las declaraciones del consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, y su "falta de voluntad política por resolver los problemas pendientes por las violaciones de derechos humanos de la dictadura".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.