El PSOE de León denuncia tres años de retraso para constituir el Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías

El secretario general del PSOE en la ciudad de León, José Antonio Diez. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León denunció hoy que el equipo de Gobierno ha tardado casi tres años en convocar la constitución del Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías, una demora que muestra “la escasa preocupación del alcalde” por este sector, aseguró el portavoz socialista José Antonio Diez, que explicó que “una ciudad que aguarda y debería aspirar a ser polo tecnológico no puede permitirse esta desidia en un sector que avanza cada día”.

En ese sentido, Diez apuntó que el PP ha tardado más de un año en convocar la reunión constituyente desde que se aprobó, en pleno en febrero de 2017, el reglamento regulador que nombra presidente al alcalde y estipula la participación de los representantes de las asociaciones profesionales. “Esta demora nos hace perder competitividad porque en este sector la colaboración entre empresas e instituciones es esencial si queremos avanzar”, explicó el portavoz socialista, que denunció que en los casi tres años de mandato no se ha avanzado “absolutamente nada” en cuestiones como la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad, la dotación de 'wifi' en las calles o la administración electrónica.

En la misma línea, Diez mostró su preocupación sobre la “poca ambición” de los proyectos adelantados para nuevas tecnologías derivados de los fondos Edusi. “Creemos que vamos a perder una nueva oportunidad de avanzar en este sector en el que estamos desaprovechando deliberadamente las sinergias del Incibe, de la Universidad y de las empresas del sector”, recalcó el representante del PSOE.

Etiquetas
stats