Quantcast
AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El PSOE pide a Silván que tome medidas ante la caída del turismo en la ciudad de León

Los socialistas reclaman cambios en la promoción y más fondos y proyectos para la publicidad de la capital ante la caída del turismo hotelero.

En los soportales de la izquierda, el conocido pub Barry's de la Plaza Mayor. / Google Maps
ileon.com  | 23/02/2018 - 12:51h.

El PSOE en el Ayuntamiento de León ha denunciado la caída del número de visitantes que llegan a la ciudad de León, lo que consideran  "demuestra el fracaso de la promoción que se está realizando para captar turistas". Tal y como contó ileon.com la ciudad de León registra dos años consecutivos de pérdida de turismo, medido en los hoteles ya que el llamado 'turismo colaborativo' no tiene datos oficiales.

La concejala del PSOE ,Susana Travesí Lobato, ha señalado que en el mes de enero se ha registrado un caída del 31% respecto a las cifras de enero de 2016 en el número de visitantes que llegan a la ciudad de León y en más de un 34% de las pernoctaciones. Unas cifras que continúan la tendencia de todo el ejercicio 2017 que se cerró con peores cifras que el anterior, según los datos oficiales del INE.

Indica que "es necesario un cambio urgente en la promoción porque es evidente que no están funcionando las campañas que se realizan que, por otro lado, se encaminan fundamentalmente a promocionar la provincia y eso lleva a que solo la mitad de los turistas que llegan a la provincia visiten luego la ciudad".

Según los datos de la capital, el pasado año se registraron 404.597 visitantes, un 10% menos que los registrados en el año 2016. Además, los datos ofrecido sobre coyuntura turística en la comunidad, sobre el mes de enero, reflejan un descenso del 18% en el número de viajeros y un 21% en el número de pernoctaciones en León, en un contexto generalizado de subida (4,5% autonómico y 1,3% nacional). León es, por supuesto, la ciudad que más cae tanto en viajeros como en estancias, y con una cifra de visitantes que casi supone la mitad de los registrados en Valladolid o Salamanca.

"El alcalde debería revisar estrictamente sus datos antes de presumir de una situación que no es buena, de unos datos que son malos y de una tendencia que consolida una pérdida de poder turístico de León respecto a otras provincias de la comunidad. Llenarse de lemas, fiar toda la promoción a Diputación y Junta y, por supuesto, la falta de coherencia de una ciudad que no explota ni la Cuna del Parlamentarismo ni su patrimonio para la proyección internacional son errores que deben corregirse ya", explican los concejales del PSOE leonés para alertar sobre la situación del turismo en León.

publicidad
publicidad
publicidad