Quantcast
RENOVACIÓN

Camino Orejas se proclama nueva presidenta del Consejo Provincial de la Juventud de León

Elena Carretero como vicepresidenta, Rebeca Marcos como secretaria, Félix Fernández como vocal y Sofía Aller como tesorera conforman la renovación de la junta directiva de la institución.

ileon.com  | 24/02/2018 - 18:50h.

Tras la asamblea celebrada este sábado en el Centro Joven de Navatejera, se ha procedido a la renovación de la junta directiva del Consejo Provincial de la Juventud de León, siendo la abogada leonesa Camino Orejas elegida como la nueva presidenta.

Orejas, que pertenece a Juventudes Socialistas, ha contado con el respaldo unánime de todas las entidades miembros, siendo también respaldadas para formar parte de la permanente: Elena Carretero de Nuevas Generaciones como Vicepresidenta, Rebeca Marcos de FADAE como Secretaria, Félix Fernández de ACISUM como vocal y Sofía Aller de la Asociación Tempus, como Tesorera.

"Asumo este cargo con mucho orgullo y responsabilidad. El Consejo Provincial es el representante de la Juventud leonesa y, por tanto, tenemos el gran reto de canalizar nuestros intereses y aspiraciones ante las instituciones y lo más difícil, conseguir que éstos sean escuchados", ha declarado Camino Orejas.

"Creemos que hasta ahora no ha habido un compromiso firme por parte de la Diputación de León en materia de juventud y por ello, queremos tenderles nuestra mano para poder trabajar conjuntamente y conseguir que las políticas de juventud no sólo se centren en el deporte o el tiempo libre, sino también en incluir más planes formativos y buscar la manera de que la juventud leonesa tenga un futuro con oportunidades en nuestra tierra", ha añadido la abogada leonesa.

Desde el CPJL buscan fomentar el asociacionismo y la participación e implicación de la juventud leonesa en la vida social, política y cultural de la provincia. A lo largo del año realizarán encuentros, talleres, jornadas de interpretación y formación y mantienen reuniones periódicas con administraciones y otros colectivos juveniles.

publicidad
publicidad
publicidad