La elección de Sergio Álvarez como secretario local pone fin al mandato de la gestora del PSOE en Cacabelos

César Sánchez / Ical.

Ical

La elección de Sergio Álvarez de Arriba como nuevo secretario general del PSOE en el municipio berciano de Cacabelos puso fin al mandato de la gestora presidida por la concejala Maika González, a la que se había encomendado llevar las riendas de la agrupación de la villa del Cúa tras la dimisión a finales de 2015 del anterior secretario general, José Manuel Omente. Tras su elección, el actual alcalde manifestó su intención de que los socialistas sigan siendo “referentes” en el municipio.

En ese sentido, Álvarez valoró el respaldo de la asamblea de militantes a su persona y a la nueva ejecutiva local como un acicate para conseguir “con trabajo y rigor” el objetivo de revalidar el gobierno municipal en las próximas elecciones municipales previstas para mayo de 2019. Álvarez ocupa la alcaldía desde el año 2015, gracias a un pacto de gobierno con Izuqierda Unida (IU) y Alternativa Ciudadana de Cacabelos (ACC).

Continuidad en Bembibre

Por su parte, la ejecutiva local del municipio de Bembibre también renovó sus cargos, con la continuidad como tónica general. Manuel Ángel Rey fue elegido de nuevo secretario general de la agrupación por unanimidad de la asamblea. El proyecto encabezado por Rey se marca el objetivo de recuperar la alcaldía en la capital del Bierzo Alto de la mano del actual presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Etiquetas
stats